Experiencias diarias

Viajar se trata de descubrir, intercambiar puntos de vista y ver el mundo a través de los ojos de nuevos amigos.

La región donde se ubica Chayote Lodge es conocido como un auténtico paraíso costarricense, nosotros preferimos llamarlo Territorio Chayote. Pueblos tranquilos de agricultores amantes del campo y la naturaleza, parques nacionales, volcanes, cataratas, tirolinas, cabalgatas es solo parte de lo que encontrará y podrá disfrutar de una forma “no turística” en esta rica región.

Muy cerca de Chayote Lodge se encuentra la Reserva Forestal El Chayote, con un área superior a las 400 hectáreas. Esta reserva natural de bosque tropical nuboso primario y secundario alberga una gran cantidad de vida silvestre, donde habitan más de 150 especies de aves incluyendo el quetzal y el tucán. Chayote Lodge le ofrece el servicio personalizado de nuestro ornitólogo guía de turismo, José Mario Alfaro quien le mostrará la región de la manera más local y le mostrará esos lugares que normalmente al visitante pasan desapercibidos.

Nuestros tours y actividades están diseñados para mostrarle una Costa Rica auténtica, donde su amable población le harán sentir parte de sus comunidades. Territorio Chayote dista de los destinos populares de Costa Rica ofreciéndole una experiencia propia y sinigual. Es una región que le permitirá sentir y tocar los elementos que cautivan a quienes visitan Costa Rica en una forma más auténtica y natural.

Mercado
Catarata Toro Amarillo
Sarchi
Zarcero
Naranjo
cafetales
Zarcero
Juan Castro Blanco
Volcan Poas
Escultor
cafetales
Juan Castro Blanco

Nuestros tours y actividades son mucho más que hermosos paisajes. Son experiencias personales capaces de enriquecer su vida, una oportunidad de intercambiar puntos de vista culturales y comprender la forma de vida de otras personas. Es una puerta abierta para crecer y ayudar a crecer a los demás.

Estas son algunas de las actividades disponibles desde Chayote Lodge. Disfrútelas de la forma más personalizada por medio de visitas privadas:

Tours & Actividades

  • Visita a plantaciones de café y cafetaleros de la zona.
  • Visita a la ciudad de Naranjo, su mercado de vegetales, iglesia y el taller del artesano, tour de café Espíritu Santo Coffee Tour.
  • Parque Nacional Volcán Poás.
  • Parque Nacional Juan Castro Blanco conocido como el Parque del Agua.
  • Avistamiento de aves en la Reserva Forestal El Chayote.
  • Catarata de los Bajos del Toro.
  • Tirolinas.
  • Tour fotográfico de Zarcero y sus montañas.
  • Tardes de baile en el Salón Viejillos – Experiencia cultural.

Tours

Café Naranjo y visita a la ciudad

Precio adulto: $95.00
Precio niño: $42.50

Naranjo es un pequeño pueblo que alberga algunas de las mejores plantaciones de café de Costa Rica. Más de 200 años cultivando este grano han marcado a Naranjo como la meca en la producción de uno de los mejores cafés en el mundo, logrando numerosos premios por su gran calidad. Nuestra primera parada será en Espíritu Santo Coffee Tour, donde durante una hora y media usted aprenderá todos los secretos del porque este famoso café le ha dado la vuelta al mundo. Podrá conocer todas las etapas del proceso del café, desde la semilla hasta la taza. Esta visita toma lugar en una plantación propiedad de la cooperativa local de productores de café donde un paisajismo de colinas llenas de plantas de café hacen un escenario único.

Vive Costa Rica a través de su comida

Precio adulto: $77.00
Precio niño: $35.00

Disfrute de una visita a una casa local y aprenda cómo es preparada la mejor comida costarricense de la manera tradicional. Esta experiencia inicia cuando Doña Elida comparte con usted sus secretos para preparar el mejor desayuno Costarricense, usted aprenderá como hacer gallo pinto en cocina de leña, las famosas tortillas de queso y el delicioso plátano maduro frito para disfrutar el desayuno. Una vez terminado el desayuno se comienza con la preparación del almuerzo, donde aprenderá a cocinar el delicioso picadillo de arracache, una raíz vegetal costarricense que se cocina para celebrar ocasiones especiales.

Zarcero y Bajos del Toro

Precio adulto: $95.00
Precio niño: $42.50

El día inicia manejando hacia Zarcero, una pequeña ciudad orgullosa de su parque, uno de los más hermosos y famosos de Costa Rica. La primera parada será en la Palmita, un lugar conocido por sus deliciosos dulces caseros, flores y muchos otros productos comestibles hechos por locales. Continuamos hacia el parque de Zarcero, donde usted tendrá la oportunidad de conocer y hablar con Don Lista (sujetos a su presencia en el parque, por lo general se encuentra en el lugar) quien ha sido el jardinero del parque por los últimos 50 años, él le enseñará cómo darle forma a los árboles de ciprés e incluso puede intentar hacerlo. Se visita además la iglesia, una de las más hermosas de Costa Rica justo en frente del parque.

Vamos a Viejillos

Precio adulto: $145.00
Precio niño: N/A

Si su intención es vivir una verdadera experiencia costarricense, una visita a Viejillos es algo que no se puede perder. Situado en la encantadora ciudad de los artesanos, Sarchí, a tan solo 30 minutos de Chayote Lodge, este lugar reúne los domingos por la tarde a ticos y ticas de todo el país. Ambientado en una enorme y antigua disco, las mejores bandas latinas interpretan una variedad de canciones de diferentes épocas y géneros… con solo una misión en mente… Bailar... cómo solo los latinos saben. Con merengue, salsa, y algunos boleros la pista se llena y todos comienzan a girar.

Cataratas del Toro

Precio adulto: $107.00
Precio niño: $48.50

Después de disfrutar de un delicioso desayuno en Quelites Restaurant nos dirigiremos a los Bajos del Toro, durante nuestro recorrido nos deleitaremos con los preciosos paisajes, bosques nubosos y lluviosos que esta región posee. Además de apreciar las diferentes actividades agrícolas que se cultivan en la zona tales como papa, repollo, zanahoria, espinaca, remolacha y sin dejar de lado la actividad lechera que es también de gran importancia para la producción de lácteos como queso, natilla, mantequilla yogurt entre otros.

Parque Nacional Volcán Poás

Precio adulto: $145.00
Precio niño: $65.00

Disfrute su día visitando el volcán más hermoso de Costa Rica. Localizado en la Cordillera Volcánica Central a tan solo 2 horas de Chayote Lodge, Poás es el volcán emblemático de Costa Rica alardeando por poseer el cráter más grande del mundo. De camino pasaremos por el centro de la artesanal ciudad de Sarchí, además de Grecia, Poasito, para finalmente llegar al Parque Nacional ubicado a 8124 pies sobre el nivel del mar.

 

VER DISPONIBILIDAD